Varios interesados ya han consultado para alquilar el local de Sarmiento 780, donde hasta hace pocos meses funcionó el clásico Music Shop, que se mudó a pocos metros (al 778). Entre ellos, empresas de rubros gastronómicos y textiles, según pudo saber ON24. Se trata de un inmueble que consta de 150 metros cuadrados, distribuidos en un primer piso y subsuelo.
Hasta el momento, es una incógnita quién se quedará con el local, pero que haya apetito por el mismo no deja de ser un buen síntoma para el mercado inmobiliario.
Así lo consideró, por lo menos, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rosario, José Ellena, quien destacó que el año 2017 se mostró “más activo” que el anterior en lo que respecta al mercado de alquileres de locales comerciales.
“Se nota que hay una menor cantidad de locales desocupados”, afirmó en diálogo con ON24, aunque aclaró que “no es un mercado que esté con mucha dinámica”.
“Hay que tener en cuenta que venimos de un momento muy malo con el anterior gobierno, en el cual no había prácticamente consultas”, apuntó. “Hoy, tímidamente, se está levantando, básicamente en el Paseo del Siglo y su entorno inmediato (España, Rioja y Santa Fe), Pichincha y Pellegrini”, resaltó.
Ellena agregó que en los últimos dos polos comerciales mencionados, el rubro gastronómico es, por excelencia, el que mayor interés demuestra en instalarse, al tiempo que en el Paseo del Siglo, son las empresas de indumentaria deportiva, electrodomésticos y telefonía.
Consultado sobre cómo impactó la escalada del dólar en el sector, el empresario señaló que “cuando hay una movida de este tipo, en el mercado inmobiliario queda todo en stand by, es un momento de incertidumbre, porque es un mercado sumamente sensible a estos cambios”.
REDACCIÓN ON24