La relación entre el gobierno de la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe ante la gestión del Estado nacional ha tenido distintos ciclos, pero todo parece indicar que actualmente se encuentra ante las mejores épocas. Apelando a eso, Mónica Fein se reunió con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para actualizar la situación de dos temas que interesan en el municipio, el tren y la definición de los terrenos de la ex Adif.
Ante el primer asunto, la mandataria le informó al funcionario que se realizó el llamado a licitación de la primera etapa de la estación de tren que se emplazará en el Apeadero Sur. Además, se confirmó que entre el 13 y 20 de mayo se presentarán los sobres para la segunda etapa de la obra.
Esta división representa dos construcciones diferentes, la primera, cuyas propuestas se evaluarán el 6 de mayo representará el desarrollo de los andenes que reciben la formación ferroviaria, mientras que la siguiente implica el desarrollo del edificio con la salas de espera, los sanitarios, las boleterías, entre otros sectores.
Por otra parte, en le reunión por los terrenos de la ex Adif, se actualizó la situación de las negociaciones. Vale recordar que el gobierno local pretende que el 65% de esos territorios que se encuentran en Puerto Norte se utilicen para espacios públicos y nuevas avenidas, mientras que el 35% restante sea utilizado para nuevas urbanizaciones y sea comercializado por el Estado. De esta manera, con ese dinero se podrán reubicar los asentamientos irregulares que se encuentran en el lugar.
A su vez, esta modificación permitirá liberar las zonas de las vías como un elemento más para generar la posibilidad de que el tren se acerque más al corazón de la ciudad.
Redacción ON24