Los parques industriales se han transformado en una tendencia empresarial. El desarrollo de este tipo de áreas especiales es un fenómeno que se observa a nivel país con un aumento del 100 por ciento en un año, que engloba a cerca de 8 mil empresas.
En 2016, en la Argentina existían –según la Red Parques- 300 parques industriales que contenían 4 mil empresas y empleaban a más de un millón de personas. A la fecha, existen 400 parques, que albergan el doble de compañías.
Según apuntó Horacio Lamberti, director de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación al sitio El Cronista, hay un mayor interés de empresas por la compra de terrenos en parques, especialmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Los registros del Ministerio de Producción nacional enumeran 27 parques industriales en Santa Fe (desde la Provincia apuntan que son más de 40). Lo cierto, es que hay una demanda creciente pero faltan lotes disponibles para su expansión y acceso a financiamiento para su desarrollo. Durante 2017, el gobierno nacional destinó 120 millones de pesos al potenciamiento de este tipo de áreas. Santa Fe hizo lo propio a través del Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales (FOPROPI), apuntalando las redes eléctricas extramuros con financiamiento específico.
REDACCIÓN ON24