Bioceres dará un paso ambicioso. Tal como lo adelantó ON24, la compañía de biotecnología comenzará en breve a cotizar en Wall Street, un privilegio del que goza una veintena de empresas argentinas.
Federico Trucco, CEO de Bioceres, confirmó que ayer realizó ante la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos la presentación del prospecto correspondiente, para avanzar hacia la Oferta Pública Inicial en dos semanas, con el objetivo de embolsar 100 millones de dólares de financiamiento.
De no mediar inconvenientes, Bioceres comenzaría a cotizar en la Bolsa de New York bajo el símbolo “Biox”. Siendo el objetivo principal en el primer tramo conseguir fondos para expandir su estructura comercial, la firma no se queda quieta y ya sondea las posibilidades de emitir acciones en BYMA, a través de la Bolsa y el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL).
Estas acciones reafirman las jugadas importantes de la compañía, que poco tiempo atrás se quedó con Rizobacter, una firma pergaminense líder en el desarrollo de inoculantes.
REDACCIÓN ON24