La prórroga de la entregada en vigencia del nuevo sistema de transporte que la intendenta Mónica Fein ya ha anunciado y el incremento del 70% en las tarifas del estacionamiento medido de la ciudad, que empezarán a regir desde el próximo lunes, fueron los disparadores de varias críticas de concejales de la oposición a través de sus cuentas de Twitter.
Eduardo Toniolli, del PJ, sostuvo que “las empresas ganadoras de la licitación del transporte urbano de pasajeros de Rosario instalan que ´los números no le cierran´, y amenazan con no hacerse cargo”, al tiempo que apuntó que “el oficialismo se sube a la operación y desliza la posibilidad de aumento del boleto en marzo”.
Por su parte, el edil de Cambiemos Charly Cardozo fue más duro con la actual administración y se explayó de la siguiente manera: “La única verdad es: Mónica Fein en 2013 anunció que en 2015 los rosarinos íbamos a tener nuevo sistema de transporte y ya estamos en 2018 y no cambió absolutamente nada. Ante la imposibilidad de cumplir con su palabra, la Municipalidad de Rosario y sus concejales salen a cazar culpables afuera”.
Y prosiguió, incluso, salpicando al gobierno de la provincia: “Como lo venimos sosteniendo desde hace años, el gran ausente en el financiamiento del transporte en Rosario es el Gobierno de Santa Fe, que se niega caprichosamente a aportar a un sistema que no usamos sólo los rosarinos, sino cada día miles de ciudadanos del Área Metropolitana”.
En tanto, desde el Bloque Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello cuestionó al Ejecutivo Municipal y disparó: “70% de aumento en el estacionamiento medido… cuál es la pauta inflacionaria que maneja La Municipalidad? ¿Es legítimo hacerlo justo cuando se renueva la concesión a los mismos que la tenían?
REDACCIÓN ON24