Por Nicolás Aramendi
@AramendiNico
n.aramendi@on24.com.ar
Empezó como un rumor hace días, pero hoy, ON24 está en condiciones de adelantar que están prácticamente cerradas las negociaciones para instalar un Hard Rock Café en Rosario.
La emblemática cadena internacional de restaurantes, inaugurada en 1971 en Londres, está presente en más de 50 países con unos 170 locales. Todos, ubicados en las ciudades más importantes de Europa, Asia, Norteamérica, América Central y el Caribe, Oceanía, África y América del Sur, entre los que se encuentra el de Buenos Aires, en Puyrredón y Libertador.
Ahora, a este listado se le sumaría el primer café de la cadena ubicado en el interior argentino y la ciudad elegida para el desembarco es Rosario.
La idea es instalar el Hard Rock en un terreno ubicado en la esquina de Rivadavia y Bv. Oroño, es decir, a pocas cuadras del Rock & Feller`s, el Johnny B. Good y el Rolling Road, lo que, seguramente, generará, otro “boom” en la movida nocturna y gastronómica de dicha zona.
Si bien las fuentes consultadas por ON24 declinaron dar más detalles hasta que se cierre la operación, sí indicaron que la franquicia se haría realidad con capitales mixtos, entre empresarios locales y “de afuera”.
Aunque se desconoce el monto de la inversión, no caben dudas que será por demás importante, por lo que se da por hecho que el proyecto será de gran interés para la Municipalidad de Rosario. Además, teniendo en cuenta el difícil contexto económico que atraviesa argentina, donde los márgenes de rentabilidad han caído en los últimos meses en varios rubros, la llegada de nuevas inversiones debería ser motivo de celebración.
Las obras del nuevo restaurante comenzarán ni bien se firme el contrato, ya que la idea es que abra sus puertas a fines de este año.
Por tratarse de una franquicia, los inversores deberán respetar todas las exigencias de la cadena internacional. En ese sentido, la marca desembarcará en Rosario con su propuesta completa y no sólo como restaurante y café. Es decir, el Hard Rock será también un lugar en el que se promocionará bandas de música emergentes de la ciudad, a quienes se las evaluará para competir otras de los demás Hard Rock del mundo.
Además, llegará con todo su merchandising, lo que, sin dudas, favorece a la ciudad en el sentido de que aquellos turistas que compren remeras u otros artículos del “Hard Rock Café Rosario” promoverán a la marca “Rosario” por el mundo.
La expectativa para ver la guitarra hardrockera en la ciudad ya está generada. Habrá que esperar, ahora, unos meses para que sea una realidad en la ciudad, “el paraíso de los amantes de la música, la comida y los buenos momentos”, como se autodescribe la cadena internacional en su Web.
REDACCIÓN ON24