Empresarios despidieron el año. Invitados por Grupo Carey y Fundación Libertad, un grupo de importantes hombres de negocios se encontraron en la Estancia La Rinconada, el imponente desarrollo inmobiliario que los Carey impulsan en Ibarlucea.
El encuentro es una tradición que en sus inicios tuvo como factótum al entrañable Mario Borgonovo, y que hoy sus amigos continúan todos los años sin interrupciones, haciéndolo cada vez más amplio. En esta oportunidad, asistió una veintena de empresarios y profesionales, entre los que se contaron, Roberto Gazze, Mariano Cocco, Adrián Gallo, Sebastián Lamelas, Daniel Nassini, Andrés Gariboldi, Rubén Banchio, Ricardo Sara, Franco Tirelli, Alejandro Gimbatti, Roberto Vázquez Ferryra, Jorge Guideti, Héctor Martínez, Javier Ojeda, Juan Venezia, Mariel Devalle, Paola Brussa, Guillermo Rodríguez, José Ludueña, Alfredo y Juan José Vega, Eduardo Carey (el anfitrión), y el Presidente de Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.
El asado comenzó cerca de las 13 y finalizó ya entrada la tarde, en un clima muy ameno en el que las conversaciones surcaron temas diversos: desde inversiones en bitcoins hasta la independencia de Cataluña, pasando por algunos proyectos individuales, como el proyecto del edificio Quinquela Del Huerto de Grupo Carey, que se exhibía en un banner en uno de los laterales del restaurante; o la expansión del share de mercado de los vinos de Vincentín.
Además de la charla distendida y de los chistes sobre la inclinación política de cada uno, el encuentro contó con un pantallazo económico en manos del economista Luis Secco, quien consideró que los tres ejes coyunturales a observar de cerca son el déficit interno y externo, y tipo de cambio.
Secco observó (en medio de algunos gritos que le reclamaban “tirá buenas noticias” y risas) que 2018 será “parecido a este año” en cuanto a las condiciones generales, en tanto habrá un crecimiento en torno al 3 por ciento, dólar retrasado y altas tasas de interés; con una inflación a la baja y alta dispersión de recuperación por sector. “No existe, por ahora, ningún gatillo que obligue a un cambio drástico de esto modelo”, concluyó.
REDACCIÓN ON24