El contrato con entrega en octubre quedó en u$s 400/ton

La molinería se focalizó en el cereal con entrega diferida, pagando u$s 230/ton en Rosario y hasta u$s 260/ton en Resistencia para la entrega en el mes de diciembre. Por su parte, un exportador en la plaza convalidaba hasta u$s 250/ton en condiciones Cámara, también con entrega en diciembre.

En el segmento disponible la única referencia surge de Rofex, donde la punta compradora del contrato con entrega en octubre quedó al cierre en u$s 400/ton, cifra equivalente a $ 2.330/ton al tipo de cambio garantía. Por su parte, los futuros con entrega en diciembre y enero se intercambiaron a u$s 250 y 255 por tonelada, respectivamente.

En Chicago los futuros de trigo finalizaron con saldo dispar, siendo bajista para los contratos del cereal blando pero positivo para la variedad duro de invierno. Con este movimiento se amplió el diferencial entre ambas posiciones. En Rusia continúa la preocupación por una eventual caída en el área sembrada con trigo de invierno debido a las hostiles condiciones para avanzar con los trabajos de implantación antes de la llegada de lo más crudo del invierno.

Comentarios