Los números del trigo son muy ajustados o negativos

Sobre campos arrendados los números del trigo son muy ajustados o negativos. En campo propio, el rinde de indiferencia se situaría en los 17 quintales, si el valor a Enero 2015 fuera de U$S 15.

Asi lo indica la “Calculadora de Márgenes” del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La institución dio a conocer un ejemplo. El rinde esperado en este caso es moderado, de 25 quintales. Con un flete a Rosario estimado en base a 281 kilómetros de distancia a puertos del Paraná: obviamente, a distancias mayores –del Centro o Norte de Córdoba, por ejemplo- el peso de la tarifa modificará la relación final de costos.

También se contempla la alternativa de campo arrendado, para lo cual se asignan al trigo 5 quintales de soja, como parte de un arrendamiento anual. El productor o técnico, en todo caso, debiera otorgarle a este ítem la asignación que considerara más apropiada a su caso, en función de la cantidad de hectáreas a sembrar con trigo y su relación con el total de la superfice alquilada.

CalculadoraTrigo2014-GraficoFuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

Comentarios