Desde el Ministerio de Transporte de la Nación llegó oficialmente la confirmación: Guillermo Dietrich estará presente en la cena de fin de año de Fundación Libertad. Días antes, su presidente, Gerardo Bongiovanni, en un encuentro con el flamante Ministro Luis Miguel Etchevehere, confirmaba la presencia del nuevo titular de la cartera de Agroindustria.
Dos ministros clave para los intereses santafecinos –infraestructura y campo- serán los oradores en la noche de la entidad rosarina. Dietrich, quien presentara en Washington a fines de noviembre el ambicioso programa de infraestructura del Gobierno, es uno de los funcionarios de la administración central más involucrados con la problemática de la región; de estrecha relación con la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministro y su equipo técnico han trabajado con la entidad local en la planificación de obras de conectividad con el polo portuario. Por su parte, Luis Miguel Etchevehere, quien asumió en reemplazo de Ricardo Buryaile, dará uno de sus primeros discursos como jefe de la agroindustria.
Desde el think tank de Mitre 170, aguardan la confirmación de las autoridades provinciales y municipales, para estar presentes el próximo 18 de diciembre en el auditorio mayor de Metropolitano.
“Tras la reciente firma del pacto fiscal, el gobernador Miguel Lifschitz reconoció haber mejorado su relación con el presidente Mauricio Macri, lo que indica un mejor clima para que nación y provincia compartan una mesa cabecera” deslizaron allegados de Fundación Libertad.
A su vez, desde la propia entidad afirman que la concurrencia del empresariado tiene su éxito asegurado con la confirmación de más de 900 comensales a una semana del encuentro. Una velada cargada de hombres influyentes de la que nadie quiere quedar afuera.