Por el momento Whatsapp sigue pidiendo que agendemos el contacto para iniciar un chat, asique hay que recurrir a una aplicación. Su nombre es Mesej Je de WhatsApp. Con esa app es posible iniciar conversaciones solamente teniendo el número de contacto del destinatario. Lo bueno: después se puede seguir la charla por WhatsApp como si nada.
Mesej Je es bastante simple de usar. Hay que descargarla, iniciarla e introducir el número de teléfono al que le queremos enviar un mensaje. Previamente la aplicación nos pedirá activar algunos permisos que no tienen mayor riesgo y que hay que darle “permitir”. Luego resta introducir el número de la pesona que queremos hablar, y listo. Inmediatamente se abrirá una conversación en WhatsApp para poder seguir con la charla.
Hay que introducir el código numérico del país en cuestión. En Argentina es +54. Con una simple búsqueda en Google podés buscar el código que necesites.
Aunque la aplicación es gratuita, podés pagar la versión Pro para ayudar a los desarrolladores y así eliminar la publicidad.
¡Y listo! Con estos simples pasos y con esta aplicación tan sencilla de usar, podemos olvidarnos del tedioso paso de guardar contactos para hablarle a una persona por WhatsApp.
Hablando del tema: ¿Alguna vez te preguntaste el origen del nombre “WhatsApp”? Su nominación viene del inglés “What’s up?”, que vendría a ser un “¿Qué hay? ¿Qué tal?” en español.
De esta forma se comienzan millones de conversaciones todos los días, asíque es bastante pertinente que hayan hecho un juego de palabras con “app”, que en 2009 era la palabra de moda.