El iPhone X podrá ser único, pero en 2018 todos los teléfonos de Apple serán muy parecidos.
El analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, citado por 9to5Mac, dice que Apple colocará una nueva batería que no consume más espacio interno pero que agrega mayor duración a los teléfonos; y un segundo reporte de AppleInsider sugiere que Apple colocará las funciones de Face ID en los tres modelos de iPhone esperados para el próximo año.
Kuo dice que la nueva batería tiene forma de L y llegará a los modelos de 5.8 y 6.5 pulgadas — ambos con pantalla OLED. Un segundo modelo, con un tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas y LCD, mantendría el formato rectangular de las baterías actuales, pero Apple intentaría agregar más jugo, dice el analista.
El iPhone X ya tiene una batería con este formato, pero Apple haría modificaciones para que se pueda aumentar la capacidad sin modificar su tamaño. El iPhone de 5.8 pulgadas tendría entre alrededor de 3,000mAh, un aumento de la batería de 2,716mAh en el iPhone X que tiene el mismo tamaño.
En el caso del reporte de AppleInsider, el sitio especializado en temas de Apple sugiere que Finisar, la fabricante de componentes para el TrueDepth (la lengüeta en la pantalla del iPhone X), está aumentando su capacidad de producción con miras hacia el 2018, lo que quiere decir que la compañía producirá más volumen de componentes pues Apple quiere colocar Face ID en los modelos de teléfonos a lanzar ese año.
Apple, fiel a su estilo hermético, no da comentarios sobre reportes y rumores. Si Apple tiene estos planes, los veríamos concretarse en la segunda mitad del año, entre septiembre y octubre que es cuando la gigante de Cupertino celebra sus eventos relacionados a nuevos teléfonos. Se rumora también, que Apple estaría en planes de lanzar un iPhone SE 2 de 4 pulgadas.