Los compradores acompañaron las subas externas

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.490/ton por soja con descarga inmediata. Los mismos participantes buscaban la oleaginosa con entrega en mayo a u$s 315/ton.

Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex mostraron un alza notable, ajustando a u$s 311/ton la posición con entrega en abril y u$s 313,9/ton el contrato con entrega en el mes de mayo. Entre ambas posiciones el volumen de operaciones llegó a 16.110 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, luego que el NOPA reportase que el procesamiento de soja en EEUU durante el mes de marzo alcanzó las 153,8 millones de bushels, por encima de lo que esperaba el mercado. Ello fue asumido como una señal de que aún se mantiene un alto nivel de demanda industrial en EEUU, incluso pese a que una oferta más competitiva desde Sudamérica está llegando al mercado.

La ajustada disponibilidad de oferta de soja vieja en Norteamérica sumada a la previsión de una siembra récord para la campaña 2014/15 continúa haciendo que las posiciones más cercanas ganan relativamente más que las más diferidas.

Comentarios