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Baco Club juega con los tapones de punta en Rosario

Para este 2014, en el que cumple 22 años de vida en Argentina, el prestigioso club privado del vino, Baco, apuesta al potencial de Rosario y al perfil de sus habitantes para agrandar su familia de socios.

El Club, cuya base operativa se encuentra en Buenos Aires donde trabajan unas 60 personas, tiene 6.000 socios a nivel país. De ellos, el 40% se concentra en el Gran Buenos Aires y el restante 60% en el interior del país. En Rosario, posee 200 y en un proyecto a dos años, en el que pretende acompañar acciones de empresas locatarias, apuesta a duplicar, como mínimo, dicha cantidad. 

“La idea es ir a Rosario con los tapones de punta para agrandar la cartera que tenemos (…) Queremos hacer acciones con empresas a largo plazo y no prometer resultados espontáneos”, explicó a ON24 la gerente Comunicación e Imagen de Baco, Mariana Gil Juncal. “Estamos más atentos a las cosas que están pasando en Rosario”, agregó.

De hecho, el 12 de mayo, el club estará acompañando a la Fundación Libertad en su cóctel aniversario, y el 8 del mismo mes, dirá presente en el Seminario Anual de Acsoja, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además, está confirmado que para el miércoles 13 de agosto realizará un evento importante en el City Center. Será una degustación de varios vinos, de 19 a 21 horas, que apuntará tanto a acercase a sus socios como a atraer a nuevos. El costo de la misma será de $ 200 para los primeros y de $ 250 para los segundos, aunque más adelante se anunciarán promociones.

“Seguramente, con el City Center estaremos haciendo muchas más cosas porque la idea nuestra en este proceso es empezar a sumarnos a las acciones que organizan las empresas y las marcas rosarinas”, enfatizó Gil Juncal.

CÓMO FUNCIONA EL CLUB
Como todo club, funciona a base de las inscripciones de socios y las cuotas que abonan los mismos en forma mensual. La matrícula tiene un costo de $ 250, que se paga por única vez, mientras que la cuota por el consumo mensual de vinos promedia los $ 600.

Como contrapartida, cada socio recibe en su domicilio todos los meses una caja de seis botellas de vino, con su etiqueta diseñada en el propio club y la revista temática Elixir, editada también allí mismo, donde se informa sobre los vinos disponibles en stock, el que se viene para el próximo mes, los diferentes accesorios y cristalería que están a la venta, y se anuncian diferentes eventos.

El vino que llega al socio es exclusivo, es decir, no se encuentra en el mercado y varía mes a mes. Es que el Club trabaja con el siguiente procedimiento: “Nosotros vamos a Mendoza a recorrer bodegas y elegimos los vinos ´crudos´, antes de de que sean terminados. Luego, nuestra licenciada en Enología trabaja en conjunto con el enólogo de la bodega que seleccionamos y le dan el toque final para que el vino que elegimos tenga un sello exclusivo”, explicó Gil Juncal.

Una de las principales ventajas de este sistema es que el Club no está atado a la producción de determinado viñedo ni a las condiciones climáticas que afecten la producción y puede elegir la mejor calidad de la uva. De hecho, para este año, según Gil Juncal, se prevé un 30% menos de producción de vinos por las intensas lluvias de marzo que azotaron Mendoza, “que es donde se encuentra cerca del 70%, de las bodegas”.

Además, el club provee todos los insumos, desde la etiqueta propia, el corcho y las cajas de la empresa hasta la ficha técnica con todos los datos del vino.

La distribución de los productos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Ushuaia, Río Grande, Puerto Madryn, Tucumán, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson, Playa Unión, Gaimán y Rada Tilly, la realiza un representante del Club, mientras que para el resto del país, la logística queda a cargo de la empresa Andreani.

Por otra parte, además de la cuota por recibir las seis botellas de vino, el Club también brinda otros servicios como ser: eventos para empresas o para terceros vinculados, preferentemente al área del vino, y regalos empresarios, como, por ejemplo, canastas para Pascuas o navideñas para fin de año. Y cuenta también con otra área, relacionada a la educación, a través de la cual hace cuatro años dicta cursos de vinos en la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, y edita libros sobre vinos.

REDACCIÓN ON24

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