Temario
- Análisis integral de la Gestión de la Cuenta Corriente.
- Impacto de las cobranzas en la situación financiera de la empresa. Seguimiento de indicadores críticos de las finanzas a nivel nacional.
- Gestión preventiva y mora temprana.
- Proceso, participantes y responsabilidades. Diferentes alternativas de acuerdo a cada situación.
- Procedimientos y sistematización de acciones. Empowerment.
- Perfil del Cobrador: Conocimientos, competencias. Planificación de la cobranza, Estrategias, Investigación, Herramientas (CRM, Veraz, etc).
- La evaluación justa mejora los resultados.
- Comunicación con el cliente. Actitud perceptiva. Empatía. Herramientas de Negociación.
- Trabajo en equipo con las otras áreas: Facturación, Comercial, Despacho, Calidad, Atención a Clientes, etc.
Docentes
- Brindar herramientas técnicas para un mejor desempeño en las tareas vinculadas con la cobranza, para lograr los resultados deseados.
- Compartir experiencias y casos prácticos para mejorar las habilidades y competencias de los asistentes.
- Analizar el proceso de cobranza dentro de marco sistémico, es decir en su relación con otros procesos previos y posteriores, que permita buscar soluciones dentro y fuera de la órbita exclusiva del departamento de Cobranzas.
Destinatarios
A los funcionarios relacionados con el proceso de cobranzas:
- Cobradores.
- Ejecutivos de cuenta.
- Jefes o Supervisores de departamento y Gerentes de Cobranza.
- Negociadores de deudas.
- Todos aquellos que quieran lograr efectividad del proceso de recupero de deuda.
Docentes
- Prof Eugenio Micheletti MBA – Titular de EM Consultora especializada en Finanzas y Negocios Hoteleros. Fue gerente de RANDSTAD Company 2004-2011 y de Hoteles Solans 1998-2004. Docente universitario.
- Colaborador, Juan Arrieta MDE – Jefe Depto. de Cobranzas de Randstad Company 2004-2012
Metodología
Fecha inicio: 14 de mayo.
Duración y Horario: 9 a 18 hs.
Lugar: Fundación Libertad, Mitre 170 – Rosario
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