Unicornio provincial: registraron una SAS en una semana

Lograron registrar una empresa en tiempo récord. ¿Por qué en Santa Fe tardan tanto?

Lograron inscribir una sociedad en una semana. Se trata del nuevo instrumento creado por la reciente Ley de Emprendedores, que dispone, entre otras cosas, la creación de un nuevo tipo societario en un plazo de 24 horas; cosa que en Santa Fe no ocurre ni por asomo.

De allí la rareza de lo logrado por los abogados Nicolás Magri, Federico Netri y Nicolás Amelong,  que pudieron inscribir una empresa en una semana (existen otros pocos casos en la provincia), gracias a un pedido expreso para que no intervenga la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), que es la instancia donde – según Magri- se traba el trámite-

“En Santa Fe, a diferencia de Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, la ley todavía no está reglamentada”, explicó Magri. Y ahondó, “las dificultades tienen que ver con el vacío legal que existe”.

Según explicó el abogado en diálogo con Fisherton CNN, el planteo a las autoridades provinciales pasó por buscar la sintonía con la celeridad que propone la ley nacional y que en Santa Fe, salvo contadas excepciones, no existe. “La ley dice explícitamente que debe hacerse en 24 horas, sabemos que eso es muy difícil, pero no debería tardar meses”, argumentó.

“Este es un muy buen antecedente. Esperamos que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia recepcione el tema, y a la hora de reglamentarla en Santa Fe no vuelva a complicar el tema”, concluyó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios