Organizada por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, se dictará desde el 9 de mayo de 2014, un Diplomado en Cadena de Valor Porcina. Está dirigida a todas las personas vinculadas con este tipo de producción, sin requisitos de titulación previa.
La diplomatura está organizada en dieciséis encuentros durante ocho meses, un viernes y un sábado cada mes, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, y tiene como objetivo brindar herramientas de gestión y evaluación para conocer los potenciales de cada uno de los eslabones de la cadena y forjar conciencia de interacción entre los actores, de modo de aumentar la eficiencia del sector. Apunta además a fomentar nuevas inversiones en producción y transformación, con agregado de valor.
El Diplomado en Cadena de Valor Porcina, abarcará todos los temas relacionados con el agregado de valor a la producción porcina intensiva, un sector económico cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. El coordinador de este trayecto formativo, el médico veterinario Fernando Garófalo, explicó que uno de los objetivos es “estrechar la cadena de valor, desde la producción, la faena, la manufactura y el consumo”.
Participarán disertantes de Brasil, Chile y Uruguay, además de expertos argentinos representantes de organismos como INTA, INTI, SENASA y Conicet.