Ofrecieron $ 2.450/ton con descarga inmediata

Los mercados de soja y maíz concentraron la operatoria de la jornada, favorecidos por el avance de los precios locales en línea con el mercado externo de referencia. En ambos productos, los compradores se mostraron más activos en las posiciones cortas de entrega, limitando su disposición a pagar para entrega posterior a mayo.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en alza, favorecidos por la acción compradora de los fondos especulativos de cara a la publicación del reporte de oferta y demanda del USDA, en el que se espera un nuevo ajuste a la baja en los stocks finales de soja y maíz fruto de la firmeza de la demanda. El debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas y la suba del precio del petróleo reafirmaron la tendencia positiva del mercado. Por su parte, las condiciones climáticas adversas dieron impulso a los contratos de trigo.

Soja

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.450/ton con descarga inmediata, aunque la oferta pretendía cifras más elevadas. Si bien el margen de mejora era limitado, podían obtenerse valores intermedios dependiendo de la necesidad de cada comprador. Por la oleaginosa con entrega en mayo el precio mejoró u$s 4/ton hasta u$s 310/ton sobre las mismas terminales.

Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex ajustaron a u$s 308/ton con entrega en abril y u$s 310,1/ton en el mes de mayo. Entre ambas posiciones el volumen de operaciones llegó a 4.350 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron con fuertes subas, impulsados por la participación de los especuladores de cara a la publicación de un nuevo reporte de oferta y demanda del USDA, en el que se espera que el organismo reduzca su previsión de stock final en los Estados Unidos hasta un mínimo de cinco años. El debilitamiento del dólar y la suba del precio del petróleo le brindaron sostén adicional al mercado.

Comentarios