¿Qué empresa se amplía al Parque Industrial de Pérez?

En una enérgica apuesta a la expansión, en medio de un contexto económico inestable que amenaza con síntomas recesivos, Ángel Tirelli decidió desembarcar con Proagro en el Parque Industrial de la Ciudad de Pérez.

La compañía dedicada a la elaboración de especialidades veterinarias, y que cuenta con nueve laboratorios en su casa central de Montevideo al 5700, trasladará toda la parte de plaguicidas al nuevo predio.

En diálogo con ON24, Tirelli indicó que la firma realizará esta mudanza con el objetivo satisfacer una “necesidad imperiosa” de espacio y lograr mejoras logísticas.

El proyecto general de Proagro es a largo plazo y consta de cinco naves para producción y depósito y una para administración. Para el corto plazo, la empresa está construyendo dos de aquellas cinco, cuyas dimensiones serán de 60 metros por 10, en dos plantas, por lo que abarcarán una superficie construida de unos 2400 metros cuadrados.

Las mismas estarán destinadas, entonces, a la producción de plaguicidas, que es una de las tantas especialidades de Proagro, que también elabora beta-lactámicos estériles, generales inyectables estériles, hormonales estériles, comprimidos y polvos orales; todos estrictamente adecuados a altas tecnologías y bajo normas internacionales GMP.

La edificación de las dos naves ya está en marcha y se espera su culminación para dentro de 90 días. Luego, restaría la colocación de los pisos y la instalación de los servicios públicos.

En total, la inversión que demandará este proyecto rondará entre siete y ocho millones de pesos.
“En la medida que nos vayamos expandiendo y necesitemos más lugar, vamos a hacer las otras naves. Toda la parte de sincronización de celos tiene un desarrollo importante y quizá vaya para Pérez”, estimó Tirelli.

MENSAJE AL EMPRESARIADO

La visión del reconocido empresario es sumamente optimista de cara a un futuro no muy lejano. Por eso, él afirma que su idea es crecer “aún en este momento de crisis coyuntural”. “Es el momento de hacerlo, porque tendremos los elementos para arrancar en el momento que se dé un repunte. Porque lo va a haber, se van a acomodar los tantos. Y cuando eso ocurra, ya vamos a estar armados para posicionarnos muy bien y estar en contacto con los nuevos clientes que vayamos teniendo”, explicó.

Sin dudas, el terremoto económico que se vivió a comienzos de año profundizó las incertidumbres tanto en los analistas como en los empresarios. No obstante, el mensaje de Tirelli es claro: “No sé si pasó lo peor, pero lo que sé es que lo que viene, aunque sea peor, es a corto plazo”. Y resaltó: “A lo mejor, esta política nos quiere hacer entender que hay que invertir. Entonces, si el 2015 les resulta positivo a todos, hay que invertir en el 2014.”

REDACCIÓN ON24

Comentarios