Avanza firme la idea de un único mercado de futuros. La iniciativa de fusión entre ROFEX y MATBA que se anunció recientemente, parece tener el acuerdo suficiente para concretar un proceso cuyo resultado será la creación de mercado más potente.
“Hay que dividir el tema entre el fondo y en la forma. En el fondo estamos de acuerdo, y por unanimidad los dos directorios hemos decidido avanzar, consideró el Presidente de ROFEX, Andrés Ponte. Y ahondó, “un único mercado es más que la sumatoria de los dos por separado. Hoy tenemos la primera reunión sobre la forma, que tiene que ver con definir el nombre, la sede social, la valuación, etc”.
La integración implicará que Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) – hoy accionista mayoritario de ROFEX- reduzca sensiblemente su participación; cuestión en la que – según Ponte- la entidad está de acuerdo.
“La Bolsa viene apoyando este proceso, que va a provocar que su tenencia se diluya en el nuevo mercado. No obstante, la CNV conoce la complejidad de la fusión y nos ha dado tiempo para salir con la oferta pública, de modo que podamos acomodar algunas cuestiones para que el valor de la acción sea el apropiado”, subrayó el titular de ROFEX en diálogo con Fisherton CNN. Y agregó, “nos ocupa mucho la parte política de todo esto, queremos que sea un cambio que se disfrute y se apoye”.
REDACCIÓN ON24