Un conductor de Uber, Jospeh Ziyaee, está haciendo una foturna con Uber y sin manejar siquiera un kilómetro.
Ziyaee usa los “bonos de referencia” para ganar dinero. Se inscribió como conductor de Uber, pero se vio obligado a dejar de conducir por un tiempo debido a una fractura. Como no podía conducir, recordó que aún podía ganar dinero remitiendo nuevos conductores. Este sistema de Uber funciona cuando un nuevo conductor utiliza un código de referencia del conductor actual para solicitar ser un “socio” de Uber, ambas partes obtienen un bono en efectivo una vez que el conductor completa una cierta cantidad de viajes. Dependiendo del trato y el lugar, una bonificación puede valer cientos de dólares.
Durante su primer mes, Ziyaee ganó US$ 20.000 y solo condujo una vez. Durante un período de nueve meses, ganó alrededor de US$ 90.000. Solo condujo un par de veces y la mayor parte de ese dinero fue a través de referencias. Ingresó a más de 200 personas en el sistema de Uber desde que comenzó y ahora muchas personas se refieren a él como el “Rey de Uber”.
El sistema de referencias también funciona en otros países donde opera Uber, incluida la Argentina.
Ziyaee encuentra sus nuevos controladores a través de una variedad de medios. Él los ha encontrado a través de amigos y amigos de amigos, junto con el boca a boca. Las redes sociales también son una gran ayuda. El ¿emprendedor? tiene cuentas en muchas redes, incluyendo Facebook y Snapchat. Ziyaee se asegura de hablar personalmente con los nuevos conductores, ya sea en persona, por teléfono o por FaceTime. Acompaña a los nuevos conductores en cada paso, incluso completando la aplicación básica y ayudando con las verificaciones de antecedentes y los problemas del vehículo.