El 30 de noviembre la Municipalidad de Rosario repite lo que para la oposición fue “un acierto político”. Se trata del “Pic Nic Nocturno” en pleno Parque España (Mitre y el río), para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora.
El año pasado el encuentro fue multitudinario, con fotos nocturnas impactantes que se subían en las redes sociales de los funcionarios municipales.
La iniciativa de las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, tiene un costo de $180 (para dos personas) y $320 (para cuatro personas) para los que deseen acceder a la vianda saludable. La elaboración de la misma está a cargo de un emprendimiento local de economía social, y está compuesta por sandwich vegetariano (rúcula, queso y tomate) o sandwich de ternera, lechuga, tomate y queso, un agua saborizada y fruta.
Los primeros cien vecinos que hagan la reserva tendrán como obsequio un kit de picnic compuesto por una lona de edición especial “Ciudades Educadoras” más velas para pasar un momento especial esa noche junto al río.
Se presentará la agrupación ProMúsica para niños, con un repertorio diverso y habrá un espacio lúdico recreativo a cargo del artista Maxi Rosini para los más pequeños.