Regalos corporativos: en octubre y noviembre la facturación aumenta 30 %

Lo indicó su titular, Walter Camerano, quien explicó cuál fue la clave de esta performance

La incertidumbre que generaron las elecciones legislativas de este año marcó el amperímetro de varios sectores de la actividad, incluso, del negocio de los regalos empresariales. Así lo señaló a ON24 Walter Camerano, titular de Bordafax, empresa con más de 20 años en el rubro de los obsequios corporativos y el merchandising publicitario.

“Previo a las PASO, cuando no se sabía quién ganaba las elecciones, las ventas se amesetaron un poco, pero después de conocerse los resultados se revirtió la tendencia y notamos un incremento sustancial de la actividad”, afirmó el empresario, quien subrayó, en ese sentido, que culminará un 2017 “muy bueno”.

Concretamente, la empresa ostentará un crecimiento sostenido en facturación interanual en términos reales, teniendo en cuenta que “2016 fue un año bueno pero hubo que pelear mucho más las ventas y los presupuestos”, apuntó Camerano.

De acuerdo con el empresario, este crecimiento se debe, fundamentalmente, a una sumatoria de factores: “Este año, hemos incrementado la gama de artículos, hemos mejorado la rapidez de entrega de los pedidos y hemos mejorado la comunicación con nuestros clientes también”.

Si bien la empresa atiende a firmas de varios sectores de la actividad a nivel nacional, el ejecutivo resaltó que, además de las compañías agropecuarias, “que son el fuerte nuestro desde que arrancamos”,  se notó este año “un repunte en el rubro automotor”. Es decir que las concesionarias y terminales automotrices, sumados a las empresas agropecuarias, fueron las más representativas en el negocio de Bordafax.

En ese sentido, junio suele ser uno de los meses más agraciados para Bordafax debido a la realización de eventos de envergadura como es la Agroactiva, pero según Camerano, “octubre y noviembre son los meses en los que la facturación aumenta entre un 25% y un 30%, porque es el momento de regalar y de retribuir el trabajo de todo el año y también de afianzar los vínculos”, destacó.

Cabe indicar que Bordafax atiende tanto el canal mayorista como la venta directa a empresas con una gama de productos muy variada (desde un bolígrafo hasta una herramienta suiza de máxima calidad, mochilas o sillones), que responden a marcas de primera línea como Pierre Cardin, Pampero, Slazenger, Wagner, Swiss Peak, La Baule y Tahg. La empresa posee más de 1.000 clientes en todo el país, cuenta con sede en Rosario y un depósito en Buenos Aires.

Ahora, incorporó una nueva impresora procedente de Japón, con tecnología UV que imprime full color sobre cualquier superficie, lo que representa un salto de calidad y de eficiencia para la empresa, subrayó Camerano. Además, anunció que para estas fechas especiales están sumando una nueva línea de gorras Tracker y la gama de productos Narda Lepes, que la reconocida chef promociona en su programa de televisión.

Lo más demandado

Este año, Bordafax notó un incremento importante en la demanda de mochilas, rubro en el que mueve productos que van desde los $ 180 hasta los $ 2000. “Prácticamente todos han comprado mochilas, pero también vimos que las empresas han diversificado los artículos, es decir, no compran un solo artículo sino que segmentan los regalos de acuerdo al tipo de cliente o compromiso”, señaló Camerano. De todas formas, aseveró, “el clásico nuestro son las gorras”. La empresa vende alrededor de 500.000 por año.

Cabe señalar que a nivel nacional, se estima que la inversión de las empresas en merchandising y regalos aumenta 25% anualmente. En el caso de Bordafax, el gasto promedio, si bien “es difícil de determinar”, explicó su titular, apuntó que puede ir de una compra de $ 2.000 a una de $ 100.000.

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