Para la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), las reformas en materia tributaria, laboral, previsional y fiscal, que propuso el gobierno nacional resultan imprescindibles para generar un auténtico desarrollo sostenible, aunque recomiendan mejorar algunos aspectos “que generan efectos negativos en el sector que representamos”.
En un comunicado emitido ayer, los empresarios nucleados en la gremial señalaron que en relación a la eliminación de la diferencia a favor del sector pyme en los porcentajes de aportes laborales, “consideramos que es necesario que no exista un incremento del 2,5% en los mismos”.
Por otra parte, indicaron que “en el pacto fiscal no existe una disminución en la proyección de la incidencia de los ingresos brutos en el sector Comercio, generando una discriminación negativa a nuestro sector, que aporta más del 65% del PBI”.
Por último, apuntaron que “se generan asimetrías regionales al igualar los aportes patronales en las zonas menos favorecidas del país, beneficiando, de esta manera, a regiones y actividades específicas”.
En ese sentido, la CAC consideró necesario “mejorar estos aspectos para eliminar asimetrías y lograr la armonía con las políticas de apoyo al sector pyme de la economía”. Agregó que el comercio y los servicios, particularmente las pymes y las economías regionales, “son importantes creadores de valor y de empleo, debiendo, en muchos casos, competir en condiciones desventajosas con los países vecinos, debido al alto costo argentino”.
“Reiteramos nuestro apoyo al proceso de transformación iniciado por el Gobierno, pero consideramos imprescindible realizar las modificaciones necesarias para que el sector del Comercio y los Servicios también resulte alcanzado equitativamente por los beneficios de las reformas”, finalizó.