El 10 de noviembre Accesaniga celebró sus 65 años de trayectoria en la ciudad, como referentes en el mercado de la construcción. Su gerente, Adrián Cirimele, analizó en un mano a mano la actualidad del mercado y sus perspectivas a futuro. Además, anunció que estrenarán una tienda online en febrero del año próximo.
Según comentó Cirimele, “durante 2017 se obervó una curva ascendente en el nivel de actividad, luego de haber tocado un fondo esperado el año pasado”. Conforme aclaró, se trata de un crecimiento suave pero sostenido, sobre todo en el último semestre.
La tendencia es visible tanto para el sector minorista como para el mayorista, aunque por motivos diferentes: el primero está directamente vinculado al nivel de crédito y el segundo se ve afectado por variables macroeconómicas. “Cuando existió el ProCrear aumentó mucho la venta a particulares, luego, a mediados de 2016, hubo una merma; actualmente con el auge de los créditos hipotecarios se nota un repunte fuerte del sector. Hoy vemos que el mayorista también se subió a la curva ascendente”, analizó.
En cuanto a la evolución de los precios, Cirimele afirmó que “han acompañado a la inflación anunciada por el gobierno”. En cuanto a las variables que afectaron mayormente los costos del rubro, puntualizó: “Tienen mucho que ver con las paritarias porque es un rubro con mucha mano de obra. Por otro lado, en el proceso de fabricación de los materiales, hay mucha influencia de las tarifas de los servicios como gas y electricidad”. Finalmente, auguró un futuro promisorio para el 2018, con perspectivas de que el mercado siga en expansión.
Rosario es una plaza chica para existir. Las principales características fueron idoneidad, seriedad y respeto por el cliente. Luego solidez financiera y económica y prudencia. Por último, el catálogo: somos los únicos que tenemos casi la paleta completa de artículos, dado que tenemos cerca de 18000 artículos.
Tienda online en unos meses
Como proyecto para el futuro cercano, desde Accesaniga anunciaron una tienda virtual en la que planean ofrecer su catálogo con entrega a domicilio a nivel nacional. Según aseguraron, el estreno con una parte de su listado de 18 mil productos estaría operativa para febrero de 2018.
Para poder adaptarse a un mercado donde cuentan con competidores fuertes y de trayectoria, el plan de instalación de la tienda será gradual, colocando el catálogo por tandas. “Cada rubro tiene su propia problemática. Queremos afrontar el proceso de aprendizaje con pocos errores”. Las cuestiones más importantes a pulir serán la logística y el transporte de los productos hasta sus respectivos destinatarios, sin embargo, esperan poder poner a disposición del público la mayor cantidad de ofertas que les permita la nueva plataforma.