Sale a la venta el collar más caro del mundo

El libro Guinness ya tiene un nuevo récord: un collar fue catalogado como la joya más cara del mundo al ser valuada en55 millones de dólares. Su nombre es L’Incomparable, y su principal valor se basa en un diamante amarillo de 407 quilates que había sido encontrado hace 30 años por una niña en un basural de El Congo.

La joyería que lleva adelante la operación, Mouawad en Singapur, asegura que ya hay una pareja asiática muy interesada en la joya. Esta pieza, única en su especie, saldrá a la venta en el JewelFest de Singapur, entre el 11 y el 20 de octubre.

Esta joya, encontrada por una niña mientras caminaba cerca de un basural en la Republica del Congo, fue calificado por los especialistas como perfecto. La joyería Mouawad se encargó de agregarle 90 diamantes blancos de casi 230 quilates, formando así el collar más caro del mundo.

Jean Nasr, director de la joyería, aseguró a la agencia Reuters que “la gente que compra algo como esto lo mira desde una perspectiva distinta porque esta es una pieza para la inversión.”

L’Incomparable, fue terminado en el 2012 y certificado por el libro Guinness como el collar más caro del mundo a principios de este año. Una vez que fue encontrado, la joya estuvo de recorrida en varios lugares y museos, hasta el día de hoy que sale a la venta en Singapur.

Que la pieza se termine vendiendo en este país, condice con el hecho de que aquí se encuentra la mayor concentración mundial de millonarios. Esta nación, como tantas otras del continente asiático, se posicionó como un país donde hubo un gran crecimiento en ventas de joyas caras, automóviles, barcos, arte y otros artículos de lujo.

Además de L’Incomparable, se estima que durante la JewelFest saldrán a la venta  un conjunto de joyas valuada en 200 millones de dólares. Hace dos semanas, en Hong Kong, un diamante blanco de 118,28 quilates fue comprado en 30 millones de dólares.

Fuente: Infobae

Comentarios