Desembarcan con producto de alto valor agregado

Esperan vender 900.000 unidades en su primer año y lanzar otro formato hacia mediados del año próximo. 

Está disponible en más de 40 veterinarias y pet shops de Rosario. 
Un grupo de emprendedores argentinos presenta Liq, un producto totalmente nuevo e innovador en el mercado de mascotas ya que es un snack líquido saludable para perros y gatos, algo inexistente hasta el momento.

Según explican desde la empresa, se puede encontrar en más de 2000 veterinarias de todo el país, y en más de 40 veterinarias y pet shops de Rosario. Las ventas estimadas alcanzan los $55 millones para el primer año, creciendo a  $80 millones en el segundo.

Luego de dos años de investigación y trabajo, la firma argentina Petdrink desarrolló LIQ, pensado como una nueva forma de conectar y nutrir a las mascotas que gracias a su diseño anatómico permite realizar masajes a los animales, incentivando la interacción y el disfrute. Su composición cuenta con la incorporación de nutrientes que ayudan en el tratamiento y prevención de enfermedades. Es un producto 100% argentino que requirió una inversión de un millón de dólares hasta el momento.

“Con el mensaje Era hora de que nos dieran una bebida como la gente, queremos invitar a los amantes de las mascotas a darles una nueva opción de bebida a nuestros animales que hasta ahora solamente tienen la posibilidad de tomar agua. Hemos desarrollado una red de distribución a raíz de una alianza estratégica con los principales distribuidores que nos permiten llegar en este momento a 2000 veterinarias de todo el país, y a más de 40 de Rosario. Esperamos terminar el año en 3000 veterinarias, y llegar a 4500 en 2018”, comentó el director general de LIQDiego Granda.

A su vez, Granda adelantó que este es el primero de una serie de productos que tienen en estudio ya que quieren desembarcar en otros países de la región y de Europa, mercados donde no existe un producto con características similares. “Creemos que tenemos una gran oportunidad ya que no hay nada similar en otros países. Estamos trabajando en la expansión pero estará supeditada a los tiempos de aprobación de los productos por las autoridades de cada país”, concluyó  Granda.

Por su parte, el médico veterinario y director técnico de LIQ, Pablo Pedace, comentó que nuestro país lidera la región en tenencia de mascotas: en Argentina hay por lo menos 10 millones de perros y cuatro millones de gatos.

Para LIQ, se desarrollaron cuatro funcionalidades para ayudar en los problemas más cotidianos de las mascotas: para perros hay tres funcionalidades disponibles: salud bucal, pelo & piel, articular; mientras que para gatos está la de pelo & piel. Cualquiera de ellas tiene un precio de $180 al público.

El pack fue diseñado con un novedoso sistema roll-on: el animal lame la bolilla giratoria dosificada y se nutre mientras disfruta de una experiencia placentera. Su diseño anatómico permite realizar masajes a las mascotas, incentivando la interacción y el disfrute.

De esta manera, LIQ se convierte en una recompensa o premio. Además, gracias a su formulación el complemento una vez abierto no necesita refrigeración. Dura abierto un mes y en guarda un año.

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