A la espera de la aprobación del Concejo Municipal de Funes, avanza el proyecto de desarrollo del campo de deportes del emblemático Colegio Sagrado Corazón de Rosario.
En un comunicado de la institución a su comunidad educativa destacaba: “Con gran esperanza queremos comunicar que, tras un proceso de intenso trabajo y ponderado discernimiento con las autoridades de la Congregación, contamos ya con la autorización para seguir avanzando en el proyecto para permutar nuestro Campo de Deportes por otro predio”.
La propiedad que el Sagrado Corazón permutará por su inmueble, pertenece actualmente al Fideicomiso “Sol de Funes”, ubicado sobre la Autopista Rosario Córdoba a metros de Kentucky Club de Campo.
En esas tierras, que anteriormente estaban pensadas para el desarrollo de un barrio cerrado, hoy se gesta un master plan que contempla: el Campo de Deportes de la mencionada institución, un colegio con nivel inicial –incluido jardín de infantes- y secundario, una universidad, espacios verdes con juegos recreativos, una planta potabilizadora y un aula de capacitación para restauración de muebles de anticuario.
Detrás del proyecto para instalar el colegio privado hay dos fuertes instituciones educativas de Rosario. Ambas saben de la importante demanda tras el crecimiento demográfico de Funes; de hecho, parte de sus alumnos que cursan en Rosario, se domicilian en esa localidad.
Mientras las negociaciones avanzan, el Fideicomiso Sol de Funes espera de parte del Concejo Deliberante el cambio de “uso de suelo” –de club de campo a centro educativo y deportivo-. Un trámite, que según señalan fuentes cercanas a la empresa, se demora en detrimento de una necesidad imperiosa de la comunidad funense.