Personal extendió su red 4G en todo el país superando en la actualidad las 1000 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias. El servicio alcanza ya al 92% de la población en las capitales y 79% del total del país. Esto hace posible que cerca de 8.7 millones de clientes pueden navegar con velocidades promedio de 17 Mbps, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios, y picos de velocidades que oscilan los 100 Mbps, en zonas 4G+ con equipos compatibles.
“Seguimos avanzando con inversiones sostenidas para concretar el despliegue de la red más rápida del país. Llegar con conectividad de alta velocidad a millones de personas, en más de 1000 localidades, nos llena de orgullo porque sabemos cómo la disponibilidad de internet en cualquier momento y lugar les transforma la vida”, destacó Martin Heine, Director de Marketing del Grupo Telecom. “Nuestra misión es brindar la conectividad para toda la familia, haciendo que las cosas sean posibles gracias a internet. Con la tecnología 4G y la evolución de los dispositivos inteligentes, nuestros clientes dinamizan sus vidas, movilizando sus actividades cotidianas, llevando consigo sus oficinas, disfrutando del entretenimiento en cualquier lugar, acortando distancias y conectándose con lo que más quieren”, concluyó.
Sólo en el último año se duplicaron los clientes que eligieron ésta tecnología para conectarse, sumándose más de 11.000 personas 4G nuevas por día, alcanzando los 8.7 millones de clientes con dispositivos LTE en todo el país.
En la evolución del tráfico de datos también se demuestra el ávido interés de nuestros clientes por probar los beneficios de navegar en movilidad a alta velocidad: desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 6. El 63% es cursado en la nueva red, de lo cuales cerca del 5% se cursa en 4G+ y cerca del 10% si consideramos CABA. Los clientes que están viviendo esta nueva experiencia de navegación están alcanzando un promedio mensual de consumo de datos de 2.4 Gigabytes (+33% Ago’16).
MEJORAS EN LAS REDES 4G/3G
Desde mediados de 2016, Personal viene evolucionando sus redes hacia mayor velocidad de navegación móvil con 4G+ (también denominado Carrier Aggregation, LTE Advance o LTE-A, 4G+) utilizando las combinación de dos bandas de frecuencia en simultáneo -banda 4 (1700/2100 MHz) y 28 (700 MHz).
4G+ está activo en más del 80% de la red (en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Rios, Salta, Jujuy, el área Metropolitana de Buenos Aires, entre otras localidades), gracias a la solución de Carrier Aggregation 4G. Es decir, el uso de dos bandas de frecuencia en simultáneo, con características particulares: una con mayor cobertura y dispersión de señal (ideal para zonas rurales, o cobertura dentro de edificios en ciudades) y otra de mayor capacidad (más eficiente para donde hay gran concentración de personas). El beneficio que percibe nuestros clientes es una mejor experiencia de servicio, con velocidades que alcanzan los 100 Mbps.
Asimismo en octubre de 2017, Personal implementó el primer sitio 4G sobre la banda 2.6GHz., dando cobertura a la zona de Hotel Hilton, de Puerto Madero. El despliegue de esta infraestructura sobre el espectro en la banda 2.6 GHz permite incrementar la capacidad de tráfico en simultaneo de la red, permitiendo brindar mayor capacidad de conexión, potenciando 4G+, además de mejorar la calidad del servicio de datos móviles y la experiencia de nuestros clientes.
LA OFERTA DATACENTRIC
Para acompañar esta evolución en el uso de los servicios móviles, y a fin de responder a las necesidades de comunicación y conexión hacia un uso predominante de datos, Personal amplió recientemente –sin costo adicional- la cantidad de Gigas en los planes Conexión Total de sus clientes con abono fijo y factura. Este beneficio otorga hasta el doble de Gigas, sin que el cliente tenga que realizar ninguna gestión.
En el caso de los clientes con tarjeta, Personal ofrece un beneficio único en el mercado relacionado con el servicio de mensajería que más utilizan los clientes: Whatsapp ilimitado todo el mes – con sólo una recarga de $50 al mes o más. El tráfico de datos de la aplicación no se descuenta de la cuota de “Internet por día”, y los clientes pueden seguir usándolo aun si se quedan sin crédito. El beneficio también incluye dos números gratis, uno para hablar y otro para mensajear.
INVERSIONES
Como parte del plan estratégico para continuar con el despliegue de tecnología de última generación, se invirtieron durante 2016 $ 11.386 millones. El plan de inversión para el trienio 2016/2018 está previsto en más de $ 40.000 millones. Estas inversiones están orientadas al despliegue de las redes móviles, pero también al desarrollo de productos y servicios para hogares.