Toyota prueba un auto eléctrico ultra-compacto

Toyota anunció el inicio de la etapa de pruebas de consumidores de su vehículo de movilidad personal “i-Road” en Tokio. Hasta principios de junio se realizarán una serie de ensayos con el objetivo de evaluar la efectividad del vehículo eléctrico en situaciones de uso diario en áreas urbanas.

El i-Road ofrece una experiencia de manejo completamente novedosa, ya que combina la conveniencia de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil. El i-Road que será usado en las pruebas en Tokio está basado en el modelo presentado como concept en el Tokio Motor Show de noviembre pasado, pero ahora se encuentra disponible en cinco colores y presenta mejoras en la visibilidad, el uso y la maniobrabilidad.

Para las pruebas, Toyota entregará diez vehículos a un grupo de 20 participantes compuesto por miembros del público en general y expertos en tendencias e industria. Una vez finalizado el período de pruebas, se recolectará la opinión de los consumidores con respecto a diversas áreas como sensación de manejo, satisfacción del usuario, facilidad de uso en áreas urbanas e impacto del tipo de vehículo en la elección de destino.

Más allá de las pruebas en Tokio, el i-Road ha sido testeado en rutas públicas en Toyota City desde principios de marzo como parte de “Ha:Mo”, el sistema de tráfico urbano de Toyota creado para explorar la posibilidad de desarrollar una sociedad baja en carbono, en la cual la movilidad se encuentra impulsada por la tecnología. Toyota continuará realizando pruebas con vehículos eléctricos ultra-compactos para optimizar los viajes cortos dentro de áreas urbanas.

Comentarios