De acuerdo con el perfil productivo que pretende otorgarle la Municipalidad de Rosario a la ciudad, se buscó fomentar la creación de espacios para alojar plantas de todo tipo. Siguiendo con este lineamiento, entre la Avenida Uriburu, las vías del ferrocarril Norte Central Argentino que van hacia Buenos Aires y Avenida Circunvalación se emplaza Park Empresario, un parque industrial que empieza a sumar sus primeras empresas, mientras mantiene el cronograma de obras planificadas.
Hoy por hoy, hay ocho empresas que ya se encuentran en proceso de instalación, como Alejandro Ferrrero, productos veterinarios y producción agropecuaria, Eduardo Gherbezza, fábrica de ventiladores y turbinas para el agro, Productos Químicos Rosario SRL, fábrica de productos de limpieza, Frango SRL, industria frigorífica del rubro avícola, Company Spy SRL, industria textil, Eduardo Orso, Ferretería, máquinas y herramientas, Borselino Impresos SRL, industria gráfica y Alabern Fabrega y cia SA, Inversiones inmobiliarias.
Por su parte, Jorge Weskamp, titular del proyecto, en diálogo con ON24 destacó que la primera etapa de 34 lotes de 3 mil mts2 y una superficie mínima de 1.250 mts2, ya cuenta con el pavimento. Mientras tanto, se llevan adelante las obras de infraestructura como pavimentación, desagües pluviales, energía eléctrica, entre otros para los espacios restantes. Actualmente, los esfuerzos están puestos en la iluminación esperando el invierno para comenzar la forestación.
Redacción ON24