El CEO de Accenture Argentina dialogó con ON24 sobre las reformas anunciadas por el gobierno
En el marco del Foro de Líderes Empresariales Business 20, que tuvo lugar el jueves pasado en la Bolsa de Comercio de Rosario, ON24 dialogó con el CEO de Accenture Argentina y Sudamérica, Sergio Kaufman sobre el discurso que brindó el presidente Mauricio Macri ante empresarios y sindicatos, y el proyecto de reforma tributaria.
“El gobierno hizo lo que corresponde que es sacudir el árbol”, sostuvo el empresario. “Se ve una voluntad de hacer cambios profundos en serio, que habrá que discutirlos; de hecho, es esperable que se produzcan en el Congreso, pero yo creo que el empresariado tomó aliento para una carrera que va a ser larga y seria. Hay que ver cómo termina”, afirmó Kaufman al ser consultado sobre los cambios impositivos que se propondrán ante legisladores y gobernadores.
El presidente de Accenture consideró que el impuesto a la renta financiera “es adecuado”, así como también resaltó que “se fomente el empleo joven a través de la exención de cargas sociales para los que empiezan”. Aseveró que “es una herramienta para los empresarios de sumar puestos de trabajo de calidad”.
En tanto, en respuesta a la declaración del presidente Macri de que “todos tienen que ceder un poco, empezando por los más privilegiados, Kaufman señaló: “Yo hice toda la educación pública, por lo que me siento un punto deudor, o sea, tengo que lograr que otros hagan lo mismo que yo. Y si para eso tengo que ceder algo, está bien cedido”.
Concretamente, el CEO de Accenture opinó que el primer mandatario se refiere “a un espíritu mucho más colaborador y a que si en algún momento tenés que pagar más impuestos o si tenés que invertir y asumir riesgos para generar empleo, bienvenido sea”, porque, recalcó, “una sociedad competitiva requiere invertir y tomar riesgos”.
Respecto al papel que jugarán los sindicatos en estas reformas y consultado sobre si cree que ellos también cederán, consideró: “Creo que los sindicalistas son muy inteligentes y saben que la mejor defensa para los trabajadores es generar trabajo”.
“No hay Primera B”
En su alocución durante el Foro, Kaufman destacó que hoy en Argentina “hay una clara vocación de ser parte del mundo” y expresó que en ese camino, donde la innovación es clave, “no hay Primera B”. En diálogo con ON24, el empresario amplió: “Ya no se puede ser competitivo sólo con una inversión en máquinas; hace falta invertir en conocimiento, más allá de los esquemas tributarios o regulatorios. Hoy la mayoría de las máquinas son computadoras con engranajes, hay herramientas de inteligencia artificial que colaboran, el diseño que hace que el producto sea atractivo: todo lo que está alrededor de la máquina es lo que te da competitividad junto con la inversión en ella”.
REDACCIÓN ON24