La mayor agresividad de algunos compradores en la búsqueda de maíz motivó un considerable repunte del volumen del cereal negociado en el recinto. En el resto de los productos no se presentaron mayores novedades.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas finalizaron con saldo dispar, con subas para los cereales pero caídas en los contratos de soja y aceite. El maíz se vio favorecido por los sólidos datos de exportación que publicó el USDA esta mañana, mientras que el trigo subió ante la preocupación que genera la persistencia de clima seco en las planicies del sur norteamericano. Por su parte, la soja interrumpió una serie de tres subas consecutivas por una toma de ganancias de los especuladores.
Soja
Los habituales compradores que participan del recinto de operaciones de la Bolsa no modificaron sustancialmente su disposición a pagar respecto de los últimos días.
En operaciones con descarga inmediata sobre Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos se pagaron u$s 310/ton, aunque algunos participantes redujeron a u$s 308/ton sus ofrecimientos en los últimos tramos de la tarde. Las operaciones totalizaron unas 20.000 toneladas.
Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex ajustaron a u$s 307/ton con entrega en abril y u$s 310/ton en el mes de mayo. Entre ambas posiciones el volumen de operaciones llegó a 6.930 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, afectados por el desempeño inferior al esperado en las exportaciones de Estados Unidos de la última semana correspondientes a la campaña en curso. Una toma de ganancias entre los fondos especulativos ejerció presión adicional, al igual que el fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas.