Por maíz grado 2 con descarga inmediata se pagaron $ 1.300/ton

El maíz cotizó nuevamente con precios en escalera, reflejando que la cosecha viene retrasada y la oferta de corto plazo es ajustada, esperándose un considerable flujo para los meses de junio y julio.

Por maíz grado 2 con descarga inmediata se pagaron $ 1.300/ton sobre Puerto Gral. San Martín. Con entrega en el mes de abril un exportador en San Lorenzo y San Martín ofreció u$s 160/ton, mientras que otros participantes buscaban la descarga en mayo a u$s 158/ton. El precio se ubicaba también en u$s 158/ton para los meses de junio y julio.

En la plataforma de Rofex se marcaron los futuros con entrega en abril a u$s 157/ton, con un total de 1.620 toneladas intercambiadas.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en baja por segunda rueda consecutiva, presionados por un reporte de stocks de etanol superior al esperado que podría ralentizar la demanda industrial durante las próximas semanas. El retroceso de los precios del trigo castigó en forma adicional, al igual que la firmeza del dólar. En cambio, la suba del precio del petróleo limitó el potencial de caída.

Comentarios