A la marca registrada que suponen cinco temporadas en televisión, Damián Delorenzi decidió ponerle lugar fijo para una cita con su “Pasión por las Brasas” y se la juega por su propio restaurante. El reconocido chef que conduce el ciclo que emite el canal local Somos Rosario viene masticando una idea que terminará de tomar forma el próximo miércoles 16 de octubre. Según lo define, se trata de una una nueva propuesta. “Al éxito televisivo, se suma ahora “Pasión por las Brasas Restaurante”, un espacio donde compartir el amor por la tradicional cocina a las brasas”, cuenta. “En sus más diversas acepciones y con el toque de creatividad y el mismo espíritu que caracterizan sus programas. Color, sabor y aromas particulares”, lanzó. Lo de Delorenzi no es nuevo. Cuando comenzó Pasíon por las Brasas, inmediatamente pensó en registrar el nombre para darse el gusto apenas pudiera. Y lo logró al invertir en el restaurant ubicado en Catamarca 2401, que llevó el sello “El Toto Asador Boutique” durante años.
“Es lo que siempre quise y lo bueno es que lo puedo hacer en el lugar que siempre me gustó. Pasión por las brasas es el nombre que mejor me identifica, porque tiene más que ver conmigo y con mi desarrollo. Yo nací en una cocina real, no de set televisivo. Y ahora, con el apoyo de mi familia, me puedo dar el lujo de terminar de armarla”, sintetizó el chef Delorenzi, en diálogo con ON24. “No es el formato más tradicional de parrilla, al que le tengo mucho afecto. Es una variante que sin ser elitista, pretende acercarse al típico steakhouse. No es “yankilandia”, pero tiene toques interesantes: verduras a las brasas, carnes, preparaciones al disco y hasta postres a las brasas. Vamos a cocinar pero estamos pensando en que la gente se lleve lo mejor de nosotros a su casa, con nuestra propia línea de productos, como escabeches y conservas”, contó haciendo gala del buen humor que lo caracteriza.
“Hace años vengo pensando en esto. Desde que sale el ciclo, que registré el nombre, que sabía que algún día iba a poder invertir para cumplir este sueño y jugármela por lo que me gusta. Tanto que abro para invitados y desde el mismo momento en que invito a los amigos de la prensa, también invito al público a que vengan a conocer este nuevo lugar”, concluyó.
Delorenzi ya es una marca registrada en Rosario. El joven chef, por largo tiempo al frente de la cocina del Hotel Ros Tower, le dio un lugar destacado a la cocina molecular y con un gran entusiasmo, supo colaborar en el renacimiento del Sunderland Bar. Por si le faltaran proyectos, también colabora desde Rosario Cocina Idea. Su programa televisivo en el canal Somos Rosario, en donde las brasas son absolutas protagonistas, también se convirtió en el leit motiv de este nuevo proyecto.
Redacción ON24