“Este remate de marzo siguió mostrando una demanda atenta”

La zafra ya comenzó esta semana en el único mercado ganadero televisado del país con un remate donde se pusieron a la venta más de 26 mil cabezas en tres días. Hubo una buena demanda por parte de los compradores, lo que generó precios sostenidos respecto del remate de febrero. En palabras del presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, “este remate de marzo siguió mostrando una demanda atenta en pleno inicio de zafra de la invernada con valores que se mantuvieron para terneros y terneras dejando muy en claro que el invernador quiere reponer su capital y no estar desprevenido antes los aumentos de precios en todos los sectores de la economía”. Además recordó que “el principal activo del productor sigue siendo su producción ganadera de forma tal que los remates de Rosgan muestran una salida dosificada aunque abundante de animales con precios que se sostienen ya que la reposición inmediata sigue siendo la mejor garantía para seguir manteniendo su patrimonio”.

Por otra parte, Romagnoli agregó que “el invernador tradicional mostró en este remate todo su potencial dando muy buenos valores a los lotes de mayor calidad, pero también mostrando que hay un piso debajo del cual nadie puede comprar. Por su parte, los feedloteros navegan entre sus necesidades de repoblamiento del establecimiento y el cuidado por no excederse en los precios, corriendo siempre detrás del invernador tradicional y teniendo ojo en el precio de venta del gordo que, por ahora, ha mostrado muy buenos valores en los mercados pero que nadie puede asegurar su sostenibilidad en el tiempo cuando la oferta de su propia hacienda confinada comience a salir en forma más abundante”.

Por último, el presidente de Rosgan analizó que “todos en la cadena  están mostrando un mismo comportamiento que los unifica, vendedores y compradores solamente ofrecen lo justo y necesario dosificando su participación para no ahogar los mercados, tanto el que vende lo hace en forma escalonada como el que compra lo hace mesuradamente. No obstante, el precio de la invernada siguió mostrando buenos valores que al productor le da un poco de oxigeno tan necesario en estos momentos”.

Todos los valores del remate

Los precios promedios de este remate, categoría por categoría, son los siguientes: terneros $17,13; terneras $16,39, terneros/as $15,99; terneros Holando $13,02, novillos Holando $11,50; novillos de 1 a 2 años $15,54, novillos de 2 a 3 años $13,17, novillos de más de 3 años $12,50, búfalas con cría al pie $2000, vaca de invernada $8, vientres Holando $6500, vaquillonas de 1 a 2 años $ 14,29, vaquillonas de 2 a 3 años $ 3655,12, vaquillonas de más de 3 años $4020, vacas con cría al pie $2579,73 y vacas y vaquillonas con garantía de preñez $4905,56.

Comentarios