Por lotes significativos, evaluaban pagar entre u$s 360 y 365 por tn

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja, revirtiendo las ganancias de los primeros tramos de la operatoria. La soja cayó ante una toma de ganancias de los fondos especulativos, particularmente fuerte en la posición con entrega en marzo. El maíz acompañó las caídas de la oleaginosa, ante la debilidad de la demanda y el retroceso del precio del petróleo. Por su parte, el trigo resultó afectado por la expectativa de amplios inventarios en Estados Unidos hasta el cierre de la campaña.

Soja

Las subas externas del comienzo de la operatoria convencieron a los compradores locales de aumentar sus ofertas abiertas en el recinto en el intento por capturar volumen. Los negocios se concretaron relativamente temprano, totalizando unas 50.000 toneladas.

Por soja con entrega hasta el 15/03 sobre San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Gral. Lagos y Timbúes se ofreció el equivalente a u$s 350/ton, cifra que mejoraba hasta u$s 355/ton con descarga antes del 07/03. Por lotes de tamaño muy significativo algunos compradores evaluaban pagar entre u$s 360 y 365 por tonelada, bajo diferentes condiciones de descarga.

En tanto, la disposición a pagar caía hasta u$s 315/ton con entrega en marzo sobre San Lorenzo y u$s 310/ton desde abril hasta julio en diferentes terminales del Up River.

En Rofex los contratos de soja condición Fábrica con entrega en marzo ajustaron a u$s 316/ton, cayendo hasta u$s 308,6/ton en el mes de mayo. La soja condición Cámara con vencimiento en mayo cerró a u$s 309/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, interrumpiendo una serie de cinco subas consecutivas y revirtiendo las ganancias iniciales ante una toma de ganancias de los fondos. Se trató de la mayor pérdida del último mes, ante la noticia de que un puerto al norte de China interrumpirá la descarga de soja por quedarse sin capacidad de almacenaje. La llegada de mejores condiciones climáticas para la cosecha en Brasil y Argentina generó presión adicional.

 

Comentarios