Un consumo en Clason ofreció pagar $ 1.250/ton con descarga inmediata, igual precio que otro comprador que buscaba la descarga en Puerto Gral. San Martín. El precio contaba con margen de mejora hasta $ 1.270/ton por lotes, mientras que por el cereal grado 2 otro participante habría pagado hasta $ 1.280/ton.
La exportación en Timbúes buscaba maíz con descarga en marzo a u$s 160/ton, aunque en la plaza circulaban ofertas a valores ubicados entre u$s 163 y 165 por tonelada, dependiendo de las condiciones generales de la operación.
En la plataforma de Rofex se negociaron los futuros con vencimiento en abril a u$s 162/ton. Dicha posición ajustó con una pequeña suba frente al cierre de ayer.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, revirtiendo parte de las pérdidas de los últimos dos días ante las fuertes subas en los contratos de avena –que alcanzaron un máximo histórico- y la acción compradora de los fondos especulativos. La ralentización en las ventas de los productores y la reciente mejora en los márgenes de producción de etanol brindaron sostén adicional.