Respecto de los hechos de público conocimiento sucedidos en el ingreso a un predio de la empresa Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, en Córdoba, las empresas nucleadas en la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes salieron a “repudiar toda forma de violencia y reivindican el derecho a trabajar y a manifestarse en forma pacífica dentro del marco de la ley”.
“Casafe manifiesta su preocupación por el bloqueo que desde hace varios días obstaculiza el avance de la construcción de una planta procesadora y acondicionadora de semillas de maíz de dicha compañía. Esta situación pone en riesgo una oportunidad concreta de crecimiento, trabajo y desarrollo para la comunidad de Malvinas Argentinas y para el país”, dijeron.
Como representantes de la producción, desde la camara invitaron al diálogo y “confiamos que en el corto plazo la empresa pueda reanudar el plan de obra de este proyecto aprobado por las autoridades correspondientes”.
“El sector agroindustrial genera el 36% del empleo nacional que da lugar a la producción de más de 100 millones de toneladas de granos e implica un aporte de más del 40% de los recursos tributarios que recibe el Estado Argentino”.