Fuerte apuesta a las nuevas tecnologías

Entre los principales logros alcanzados por Nidera Semillas durante 2013, el ejecutivo destacó la introducción de las Súper Soja BT con la nueva tecnología que suma resistencia a glifosato y a insectos lepidópteros, que por primer año están siendo sembradas por los productores del Norte del país. También puso de relieve la introducción de maíces de alto rendimiento con nuevas tecnologías, la cebada Explorer que mostró un buen comportamiento frente a enfermedades y buenos rendimientos a cosecha, y el trigo Baguette 601 que al ya conocido germoplasma europeo de alto rendimiento le suma una elevada calidad panadera. 

En opinión de Bergadá, una de las principales dificultades del año fue el retraso en la decisión de compra de los productores, debido a la mayor incertidumbre cambiaria, y a la demora en las negociaciones de los campos.

Entre las metas para 2014, Bergadá señala que “hay que prepararse para recuperar el área triguera. Para eso nos estamos armando con suficiente stock de semilla. También debemos reposicionar al cultivo de girasol y apostar a una mayor sustentabilidad de la rotación a través de dar mayor participación al maíz. Además, por supuesto, trabajamos en el lanzamiento de las Súper Soja Bt para toda la pampa húmeda, ya que este año solamente está disponible para NOA y NEA”. 

En girasol, un cultivo emblema para la compañía en el que participa en todos los eslabones de la cadena y además lidera a nivel mundial, uno de los ejes es la tecnología ClPlus, licenciada por empresas semilleras de distintas partes del mundo. Al respecto, Bergadá sostuvo que se seguirá apostando a este desarrollo que acompaña a la genética lider de los híbridos Paraíso dándole protección al cultivo frente a las malezas. 

A futuro, como ocurrió el año pasado, también la compañía seguirá invirtiendo fuertemente en la capacitación y formación profesional de productores, asesores y técnicos. Durante 2013 se hicieron dos talleres de maíz, uno de girasol, cuatro de Súper Soja BT y otro taller de Súper Soja. A esta intensa agenda se sumaron más de 45 Campos Líderes y 30 reuniones técnicas con la red de distribución y sus clientes. Para 2014, la compañía prepara una apuesta aún mayor en materia de capacitación y extensión técnica.

Comentarios