El mercado de maíz se ha debilitado en comparación con el desempeño de las últimas semanas. La exportación pagó $ 1.200/ton con descarga inmediata sobre Puerto Gral. San Martín, sin descartarse mejoras por lotes bajo la condición grado 2. Por la descarga contractual se volvieron a escuchar los u$s 155/ton.
Por maíz con entrega desde marzo hasta mayo se ofrecieron abiertamente u$s 155/ton sobre puertos de la región, aunque trascendió que un participante podía convalidar hasta u$s 157/ton por lote.
En la plataforma de Rofex se intercambiaron 1.440 toneladas de maíz. Al cierre, los futuros con entrega en abril ajustaron a u$s 159/ton, cayendo hasta u$s 155/ton en el mes de abril.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, aunque ganando menos terreno que el trigo y la soja. El debilitamiento del dólar brindó sostén a los precios, al igual que la expectativa de una caída en el área sembrada en Estados Unidos en la última campaña. En igual sentido actuó la publicación del informe de ventas externas de la semana, que arrojó un volumen superior al esperado por los operadores.