La empresa de telefonía móvil japonesa NTT DoCoMo presentó en la feria de electrónica Ceatec un prototipo de gafas de traducción con una cámara incorporada que pasa al inglés de manera inmediata palabras escritas en diferentes lenguas asiáticas.
El objetivo es que las gafas estén listas para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, de modo que, por ejemplo, los turistas puedan traducir en tiempo real un menú de comidas escrito en japonés, según publicó Ámbito Financiero.
Además, NTT DoCoMo presentó en Chiba, a las afueras de Tokio, una simulación para una red de telefonía de quinta generación, que también quiere tener lista para los Juegos Olímpicos de 2020.
En comparación con la actual red LTE, “la red de próxima generación” (5G) tendrá una capacidad de transmisión mil veces mayor y será 100 veces más rápida.
“La actual red tendrá que ser modificada debido al creciente número de celulares”, indicó un portavoz de DoCoMo. Asimismo, gracias al 5G será posible transmitir a los teléfonos y tabletas señales de video de ultra alta definición.
NTT DoCoMo quiere aprovechar para la red 5G además del actual espectro de frecuencias algunas mucho más altas, en el área de los tres a diez gigahercios (Ghz).
Para ello será necesario elevar el número de antenas en las zonas muy pobladas, porque las ondas de alta frecuencia tienen un menor alcance. Las frecuencias utilizadas hasta ahora se ubican entre los 800 megahercios y los 2,6 Ghz.