Tal como lo anticipó ON24, Daniela León presentó en el Concejo un proyecto para cambiar “la noche de los menores”. Los artículos hacen referencia a la tan polémica Ordenanza 7218 y las repercusiones no tardaron en llegar. El concejal Jorge Boasso, opinó: “Daniela va de un extremo a otro, yo que estoy desde hace muchos años en el Concejo fui testigo de la discusión de este tema y el socialismo participó de está decisión. Los boliches de menores son para ellos y los de mayores para mayores porque es imposible fiscalizar qué hacen, por ejemplo, con la bebida alcohólica. El ambiente y la decoración para uno no es el mismo para los otros. Lo que me llama la atención es saber a quién beneficia este cambio de decisión”.
Boasso considera poco conveniente la convivencia en un mismo lugar para ambos públicos. “Quienes manejan este rubro deben diseñar fiestas para cada target y el municipio cumplir con su rol que es controlar”.
Por su parte, Diego Giuliano, hizo hincapié en que antes de plantearse qué va a pasar con la diversión y los menores “hay que asumir la problemática que se vive en la vida nocturna”. “Si la Municipalidad no va a controlar no hay Ordenanza que solucione el problema. Lo conveniente es generar un debate profundo y serio. Son sectores con muchos jugadores con intereses económicos muy grandes. Consideró que después de las elecciones vamos a estar en condiciones de encararlo”.
Roy López Molina, uno de los impulsores en el debate de la Ordenanza 7218, disparó: “Hay descontrol en las áreas de control. Estamos en un momento crítico, no solo en inspecciones si no también en concesiones, la policía, etc. La clave está en la prevención, hay que pensar de cara al futuro cómo hacer para que los hechos trágicos no vuelvan ocurrir. Hay que trabajar en la Ordenanza para adecuarla a la realidad que se vive en la noche”.
Redacción ON24