El blooper de Capitanich

En sus diarias conferencias de prensa, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, vinculó la existencia del dólar paralelo con el narcotráfico y el lavado de dinero. Además, habló sobre “ataques especulativos” hacia el Gobierno nacional.

Luego del exabrupto del funcionario nacional, ON24 dialogó con el economista Ignacio Valdez, quien rechazó de plano que la divisa proceda del tráfico de estupefacientes o del lavado de dinero.

“Es obvio que no es así. El motivo es porque la gente no puede adquirirla en las casas de cambio. O cuando puede no se las autoriza”, comentó Valdez a ON24.

Como solución gubernamental, el economista expresó que “hay que dejar de emitir y controlar el gasto público”. “El peso pierde valor y no se le tiene confianza”, añadió.

A su vez, el especialista manifestó que el motivo más importante de la escalada del dólar lue es inflación que aqueja al país hace muchos años. “Las tasas de intereses tampoco cubren las tasas inflacionarias”, agregó.

Valdez, lejos está de creer en que la suba del dólar paralelo sea un fenómeno estacional. “Hace mucho que no baja de una gran brecha con el oficial. Puede ser que por las vacaciones algunas personas busquen comprar en el mercado marginal, o que algunos ante la imposibilidad de comprar autos para resguardar el dinero se vuelquen a la divisa norteamericana para atesorar la plata”, concluyó.

Redacción ON24

Comentarios