El excéntrico emprendedor tecnológico Kim Dotcom, conocido tras el espectacular cierre de su plataforma de almacenamiento Megaupload, anunció su incursión en la política al lanzar un partido que buscará participar en las elecciones nacionales de Nueva Zelanda de este año. Al ser ciudadano alemán, Kim Schmitz, el nombre oficial del dueño del actual sitio Mega, no será candidato debido a las leyes neozelandesas.
La presentación formal de Megaparty, como se conoce en la prensa al partido político del fundador de Megaupload y del actual sitio Mega, se realizará en un evento con entrada gratuita para 15.000 personas en Auckland, en donde Dotcom festejará su cumpleaños y también presentará su disco, llamado Good times.
El evento coincide con el aniversario de la interrupción y posterior clausura de Megaupload por parte de Estados Unidos en colaboración con las autoridades neozelandesas por infracción a los derechos de autor. El encuentro servirá para que Dotcom logre reunir a los 500 socios pagos que exige la legislación local para conformar un partido político.
Si bien no brindó mayores detalles sobre las aspiraciones de su cuadro político, el emprendedor espera seducir a una parte del electorado que no logra ser representado por los actuales candidatos. “Mi iniciativa atraerá a los no votantes, a los jóvenes y a las personas involucradas con los temas relacionados con Internet”, dijo Dotcom desde su perfil de Twitter.
Fuente: La Nación