||

El invento que revolucionó la bicicleta

Andar en bicicleta es una de las prácticas más sustentables que puede llevar adelante cualquier ciudadano, aprovechando esto, un grupo de investigadores del MIT crearon la Rueda Copenaghue, un instrumento que permite aprovechar el gasto de la energía.

¿Cuál es la solución para un planeta más en forma? Usar la bicicleta! Aunque es una realidad que en las ciudades más sostenibles la bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados. Pero pese a que la bicicleta es divertida y sobretodo práctica y sostenible, tiene sus inconvenientes que hacen que mucha gente la rechace. La razón más común por la que la gente no usa la bicicleta como medio de transporte es el esfuerzo y la energía que tenemos que emplear.

Se llama la Rueda Copenhague, y acumula la energía que vas gastando, y la guarda para cuando más la necesitas. Las subidas se hacen planas, y no tendrás que gastar cantidad de energía y fuerza para moverte. ¿Quieres ver cómo funciona? Mira el video para más información. Es un invento muy simple que te dejará impresionado, solo tienes que cambiar la rueda de tu bici. Seguramente cambiará el mundo de la bicicleta (y nuestro planeta) para siempre!

Fuente: Re planet

Comentarios