Los 194 productos que integran el listado de precios “acordados” entre los supermercadistas y el Gobierno, deberán estar disponibles en las góndolas de los centros comerciales a partir de este lunes, según los anuncios formulados por el gobierno el viernes último.
Los productos deberían encontrarse en las principales cadenas de supermercados, pero únicamente en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, ya que la medida no abarca al resto del país, algo que podría ocurrir en las próximas semanas.
Si bien la lista totaliza 194 productos, algunos supermercadistas advirtieron a la prensa que estos estarían disponibles únicamente en los locales más amplios, ya que los más pequeños tendrían en sus góndolas únicamente los que ya vendían anteriormente.
Estas aclaraciones se suman a los comentarios expresados por el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien el viernes refirió que los precios no son de cumplimiento obligatorio y que algunos productos -como el aceite- ya aumentaron un 30%. Este módico incremento fue adjudicado a una medida “para garantizar el abastecimiento”, tal como refirió Costa.
Ayer varias sucursales de las cadenas más grandes se vieron con góndolas vacías. Según explicaron, se estaban acomodando algunos sectores para la colocación de los productos con sus nuevos precios.