Primero reapareció la copa Argentina, después la Superfinal y luego la Supercopa argentina, así, la AFA buscó generar nuevos torneos para que los equipos no pierdan su ambición de competencia, más allá de los premios económicos que generan, siempre, un alivio a las finanzas. Ahora, el foco está puesto en una competencia que disputarán los 17 campeones del profesionalismo.
La “Copa de Campeones” se jugaría entre agosto y diciembre, es decir, después de la copa del Mundo. Además, en ese semestre, los equipos de Primera sólo disputan la copa Sudamericana, ya que la copa Argentina está en las primeras etapas dónde la actividad incluye a los equipos de ascenso.
Esta nueva competencia contaría con seis grupos de tres equipos, y los cabezas de serie serán, Boca, River, Newell´s, San Lorenzo, Racing y Estudiantes. Mientras que Independiente quedará fuera por encontrarse en la B Nacional.
Los clubes que se sumarán a los cabezas de grupo son, Rosario Central, Lanús, Argentinos Juniors, Banfield, Independiente, Arsenal, Chacarita, Ferro, Huracán, Vélez y Quilmes. Si bien los máximos dirigentes del fútbol argentino niegan que se haya presentado oficialmente la propuesta, se estima que en febrero podría hacerse oficial y en agosto disputarse la primera edición.
Fuente: Ahoradeportes.com