El año comenzó con un pronunciado declive de los precios

La caída de la capacidad de pago de los habituales compradores restó potencialidad al mercado local, que operó con escasa actividad en la rueda del jueves.

Por soja con entrega cercana en las terminales de la región no se escucharon valores concretos en el recinto, aunque temprano la idea de precio rondaba los $ 2.090/ton. De hecho, en Rofex se negociaron 1.770 toneladas en futuros con entrega en enero, posición que al cierre ajustó a un valor equivalente a $ 2.092/ton.

Por soja con entrega en mayo se pagaron u$s 285/ton en las terminales de Timbúes, Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco. En Rofex, los futuros con entrega en mayo ajustaron a u$s 290,2/ton en condiciones Fábrica y u$s 290,5/ton en condiciones Cámara.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, presionados por la llegada de mejores condiciones climáticas a las regiones productoras de Sudamérica y la debilidad del mercado de harina, castigado por el temor a que China continúe denegando el acceso de granos forrajeros y subproductos. Los fondos especulativos reafirmaron la tendencia, liquidando unas 9.000 posiciones largas.

Comentarios