Desde el 27 de diciembre se encuentra abierta una nueva convocatoria a empresas interesadas en radicarse en el Área Tecnológica Nodo Rosario. La presentación de postulaciones de emprendimientos de base tecnológica estará abierta hasta el 11 de abril de 2014.
Podrán postularse emprendimientos de base tecnológica en las categorías de empresas y emprendedores. En ambos casos, los interesados deberán completar el formulario de postulación on-line accediendo a la página: www.polotecnologico.net/atnr.
La convocatoria priorizará aquellas propuestas destinadas a desarrollar productos o servicios innovadores y/o con base tecnológica; que posean o incorporen personal técnico cualificado, especialmente de la región; que presenten vinculaciones con empresas tecnológicas e institutos de investigación y desarrollo de la región, nacionales y/o internacionales; que dispongan de un proyecto viable de desarrollo innovador con vocación de internacionalización y calidad, y que realicen actividades compatibles y/o armónicas con el medio ambiente.
La recepción de la documentación se realizará en la sede del Polo Tecnológico Rosario (ubicado en Maipú 835, 2° piso, Rosario), de lunes a viernes de 9 a 13.
Los interesados podrán consultar personalmente en las oficinas del Polo Tecnológico Rosario, vía correo electrónico aatnr@polotecnologico.net o telefónicamente al 0341- 5302070/72.
El “Área Tecnológica Nodo Rosario” se ha constituido como Parque Tecnológico Oficial Provincial a través del Decreto Provincial N° 4261/12. Está conformado por representantes del gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario. Mediante la firma de un Acuerdo entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y Polo Tecnológico Rosario, ratificado por el Decreto Provincial N° 35/2013, se cedió la administración y gestión del Área Tecnológica Nodo Rosario al Polo Tecnológico Rosario por un período de 30 años.
El Área cuenta con diversos espacios físicos disponibles para la radicación de empresas, emprendedores e instituciones del conocimiento e innovación en un predio que alcanza 5 hectáreas. Estos espacios comprenden tres naves de aproximadamente 4.800 m2 cada una y tres edificios “contenedores tecnológicos”, de 800 m2 cada uno.
Actualmente, se encuentra en proceso de remodelación la Primera Nave para Empresas de Tecnología (TICS e Ingeniería) que albergará a 17 empresas seleccionadas en la Convocatoria 2012/2013. Los términos para la radicación de las empresas de tecnología comprenden un tiempo de locación de 20 años abonando sólo los gastos de expensas y 10 años más donde se comienza a pagar un alquiler por un monto menor al de plaza más las expensas. Las condiciones de implantación adoptadas viabilizan un modelo de negocios y financiación acorde a las necesidades de desarrollo de las empresas tecnológicas locales.